Si estás buscando una pintura alegre, que llene tu espacio de color, luz y energía positiva, estás en el lugar adecuado.

Mi obra nace de la naturaleza, de la libertad y geometría que la definen. Me inspiro en ella y en los nuevos paisajes y ciudades que voy descubriendo. A partir de mundos conocidos voy creando nuevos mundos imaginarios que introducen a cada visitante hasta donde lo lleven los límites de su imaginación.

"Un buen artista marca la diferencia cuando su obra se distingue entre todas las demás. Puro sentimiento, pura ilusión, puro Rafa Ruiz."

¡Hola!

Mi nombre es Rafa Ruiz y con mi obra dejo fluir lo que siento en cada momento, expreso con formas y color las distintas situaciones de la vida en las que me voy encontrando.

El color es el protagonista principal de la obra, experimento con gamas cromáticas a menudo inverosímiles. Lo que hago nace de mí imaginación, desarrollo procesos creativos sin imágenes de referencia.

Mi pintura es totalmente intuitiva, creando en cada momento en base a lo que el soporte me va transmitiendo.

Mi trabajo no sólo lo plasmo en tela, si no que utilizo distintos soportes (madera, papel, puertas antiguas…). A menudo salgo del lienzo y trabajo en tres dimensiones llevando la obra hacia la escultura, intento que todo lo que hago tenga vida y transmita la alegría e ilusión con la que yo trabajo.

Entiendo el arte como un proceso en el que la base sea la libertad creativa y la confianza. Defiendo la cultura alejándola de estándares excluyentes, entendiéndola como un campo abierto en el que pueden confluir personas y actividades de todo tipo, nutriéndose y enriqueciéndose unos de otros.
Creo firmemente que la creatividad y los procesos artísticos son el motor de cambio de la sociedad.

IMG_1522

Vengo de una formación en diseño de interiores, conocimientos que complemento con mi faceta de artista y creador. El interiorismo está muy presente en mis trabajos, hago obras para que acompañen en casa y creen hogar.

Aprovechando mi formación también desarrollo proyectos artísticos más grandes como pueden ser decoraciones para festivales e intervenciones en espacios públicos (colegios, ayuntamientos, teatros…).

Cuéntame tu idea y será un placer desarrollarla y convertirla en una realidad.